954 98 11 09

Motor eléctrico asíncrono LSES IE2

 
 
Motor eléctrico asincrono LSES IE2 de Leroy Somer. Comercial Beanuvi, S.L.
 

Características

El motor LS2 presenta toda una serie de nuevas características constructivas que aportan ventajas tanto para el usuario como para el integrador. Además de las significativas ventajas en consumo de energía, Leroy-Somer, gracias a sus nuevas soluciones técnicas, alarga aún más la vida útil de sus motores.

A través de un riguroso proceso, Leroy- Somer demuestra su gran compromiso con el ecodiseño de sus productos mediante el establecimiento de un Plan Medioambiental de Producto.

Este perfil medioambiental establece una guía del consumo de CO2 de un mo- tor. Esta guía de la emisión especifica, entre otros aspectos, la energía consu- mida desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida útil, in- cluyendo los procesos de fabricación, el transporte y el uso del producto.

A continuación presentamos un ejemplo de perfil medioambiental con un producto tipo, el LSES 132 M, un motor eléctrico IE2  de7,5kW,4polos,400Vy50Hz.Loscál- culos de uso del motor se realizan sobre la base de un funcionamiento anual de 4000 horas en carga nominal y una vida útil de 15 años. El rendimiento del motor de 7,5 kW al 100% de carga es del 88,9%. Al final de su vida útil, el 98% de los componentes del motor eléctrico se reciclan.

La comparación del ejemplo mostrado con un motor Eff2 muestra claramente la evolución de la nueva gama LS2, tanto en lo relativo a las prestaciones como al respeto por el medio ambiente y el ahorro de energía (véase la tabla). A modo de comparación, la reducción de 1565 kg de CO2 que se consigue gracias al nuevo motor LSES equivale a 65 viajes de ida y vuelta París/Londres en Eurostar o a la cantidad de CO2 absorbida por 1 árbol durante 10 años (fuente: Coeur et Forêt).

Imágenes

*Click en la imagen para ampliar

Motor electrico asincrono LSES

Archivos Asociados

¿Quiéres dejarnos tu opinión?